(55) 5294 8998 / 5396 9072

Únete

Voluntariado

Donaciones

Patrocinio

Membresía

Fundación DIANUI A.C., 2019

Todos los derechos reservados

Preguntas frecuentes

1. ¿Quién organiza la Muestra de Creatividad Saludable?

 

La Muestra de Creatividad Saludable es una iniciativa organizada por Fundación Dianui A.C. en alianza con Dianui Educación Continua S.C. Desde hace más de 20 años promovemos sinergias y alianzas entre diferentes organizaciones para ayudar a erradicar la desnutrición, dobrepeso y obesidad principalmente en la niñez.

 

3. ¿Quién es Dianui Educación Continua SC?

Dianui Educación Continua S.C. es la escuela de Fundación Dianui encargada de la organización de cursos de educación continua y reconocimientos. Conoce nuestra oferta académica, concursos y premios en DEC.

 

4. ¿Qué tipos de productos, servicios y programas pueden participar en la Muestra de Creatividad Saludable?

 

Pueden participar todos aquellos alimentos, bebidas, ingredientes, suplementos alimenticios, alimentación especializada, productos farmacéuticos, medicamentos y remedios herbolarios, suplementos vitamínicos, aplicaciones digitales, campañas de comunicación social en salud y nutrición, programas llevados a cabo por asociaciones civiles, empresas, escuelas, instituciones gubernamentales, que promuevan la salud, nutrición y alimentación y que hayan sido realizados entre 2017 y 2018.

 

5. ¿Quiénes pueden participar en la Muestra de Creatividad Saludable?

 

Pueden participar en cualquiera de las categorías las empresas grandes, medianas y pequeñas, organizaciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, profesionales independientes, así como estudiantes universitarios.

 

6. ¿Cuáles son los requisitos para participar en la Muestra de Creatividad Saludable?

Las empresas participantes deberán estar legalmente constituidas, y contar con un proyecto realizado entre 2017 y 2018 que promueva la salud, nutrición y alimentación; todo participante deberá cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

7. ¿Cuál es la cuota para poder participar en la Muestra de Creatividad Saludable?

 

La inscripción tendrá una cuota de recuperación de $ 5,000 MXN por cada marca / producto presentado por la organización, lo cual le permite a la Muestra brindar la difusión de los diversos proyectos participantes a un nivel profesional y a la altura de las marcas participantes.

Hay descuentos por pronto pago de acuerdo al calendario incluido en la convocatoria.

 Existe un descuento institucional de 20% adicional para más de 10 proyectos simultáneos.

 

Los estudiantes universitarios tienen un pago simbólico dependiendo la fecha de pago que fluctúa entre $250-$500 pesos por proyecto participante.

 

8. ¿Cuáles con los beneficios que obtengo al inscribirme a la Muestra de Creatividad Saludable?

 

Promoción en las redes Dianui hasta el siguiente FoodTech Sumit en 2020, desde enero de 2018 hasta la premiación que se llevará a cabo en el marco de la 12ª edición del Food Technology Summit & Expo a realizarse en septiembre de 2019 en el Centro de Exposiciones Citibanamex.

 

9. ¿Cuáles son los espacios donde se dará a conocer la Muestra de Creatividad Saludable?

 

La Muestra de Creatividad Saludable tendrá amplia difusión a través de asociaciones académicas, profesionales, universidades, agencias de relaciones públicas, revistas, impresas y virtuales, redes sociales; líderes en salud, nutrición y responsabilidad social.

 

10. ¿Cómo se da a conocer la Muestra de Creatividad Saludable al consumidor final?

 

A tavés de boletines  boletines y actualizaciones de los avances de la muestra en foros de consumidores interesados en la alimentación saludable y la nutrición.

 

11. ¿Cuántas personas conocerán el resultado de la Muestra de Creatividad Saludable y cuál será el alcance?

 

Debido a que el evento es multisectorial el impacto es muy amplio, en base a experiencias previas estimamos que será conocido por 25,000 profesionales del sector salud y nutrición (nutriólogos, médicos, empresarios) y 250,000 consumidores finales.

 

12. ¿De qué manera contribuye la Muestra de Creatividad Saludable en la promoción de la salud?

 

La participación de diferentes actores (productos, servicios, programas y estudiantes) es una evidencia de la diversidad de iniciativas adicionales a las que tradicionalmente se conocen en el sector de alimentación y actividad física. La Muestra de Creatividad Saludable estimula futuros emprendimientos en base a la concepción de la creatividad saludable como sistema.

 

13. ¿Cómo se llevará a cabo la evaluación de los proyectos y quien será parte del comité de evaluación?

 

La evaluación se llevará a cabo de manera electrónica, tomando en cuenta los criterios establecidos en la convocatoria y la estratificación de empresas señalada en el Diario Oficial de la Federación, DOF: 30/12/2016. Nuestro comité de evaluación estará conformado por especialistas y representantes de organizaciones del más alto nivel enfocados al ámbito de la salud.

 

14. ¿Pueden participar alimentos industrializados?

 

Sí, todos los productos industrializados pueden participar si cumplen con los lineamientos sanitarios marcados por la Secretaria de Salud a través de COFEPRIS y que dentro de su formulación tengan como prioridad el aportar beneficios a la salud.

 

15. En la categoría de productos, ¿a qué se refieren con “otros “?

 

En esta categoría pueden participar aquellos productos como suplementos alimenticios, alimentación especializada, productos farmacéuticos, medicamentos y remedios herbolarios, así como suplementos vitamínicos.

 

16. ¿A quién beneficia la Muestra de Creatividad Saludable?

 

La muestra busca beneficiar a todas las organizaciones, empresas, profesionales y estudiantes que participen en esta muestra, así como a la sociedad en general ya que les permitirá conocer los nuevos proyectos para promoción a la salud.

 

17. ¿Puedo utilizar el logotipo de la Muestra para promocionar mis productos, servicios o programas?

 

Las organizaciones finalistas que deseen utilizar el logotipo de la muestra deberán hacer llegar por escrito su solicitud al Consejo Consultivo de Dianui Educación Continua S.C., externando su interés y manejo en el uso del logotipo. Entendiendo que este es un proceso independiente del proceso de evaluación y reconocimiento y, que tendrá que ser evaluado por el Consejo Consultivo.

 

18. ¿Cuál es premio que recibirán los proyectos finalistas?

Dado que la Muestra de Creatividad Saludable no es un concurso, sino una plataforma de comunicación para los participantes, las organizaciones finalistas no recibirán ninguna compensación monetaria ni en especie, en cambio tendrán el beneficio de obtener el reconocimiento y difusión de productos y servicios.

 

19. ¿Por qué no reciben un premio económico los finalistas de la Muestra de Creatividad Saludable?

 

Los organizadores determinaron que otorgar un emolumento demeritaría el valor percibido del reconocimiento así, en el formato actual, la Muestra de Creatividad Saludable es un evento con un contenido alto de responsabilidad social en el que los participantes reciben como incentivo una gran visibilidad por parte de líderes, autoridades, organizaciones y consumidores finales interesados en una mejor salud en nuestro país.